De acuerdo con información de la agencía Quadratín, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michocán Fausto Vallejo, fue detenido este sábado 26 de enero por agentes de la Fiscalía General de la Federación. Los primeros reportes indican que Vallejo Mora fue capturado cerca del mediodía y hasta el momento se desconocen los cargos que se le imputan. Se sabe que fue trasladado hacia Guanajuato, según el diario Reforma. 

Rodrigo Vallejo Mora, también conocido como “El Gerber”, fue exhibido en el 2014 luego de que se difundiera un video en donde se encuentra reunido con el ex jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, con quien se le había relacionado en ocasiones anteriores.

Aunque en su momento Rodrigo Vallejo Mora afirmó que fue secuestrado y obligado a reunirse con La Tuta, los videoclips y fotografías que posteriormente salieron a la luz desmintieron su versión, por lo que la Procuraduría General de la República lo llamó a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO). Después, fue acusado por el delito de encubrimiento y fue ingresado al penal de Santiaguito, en el Estado de México ese mismo año.

Sin embargo, en abril de 2015, sólo ocho meses después de haber ingresado al penal, Vallejo Mora fue puesto en libertad luego que un juez federal le fijara una fianza de siete mil pesos, la cual lo ayudó a llevar a cabo su proceso penal en libertad provisional. 

Foto destacada: La Voz de Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook