De México para el mundo… sólo que en Guatemala se quedaron estacionados: el día de ayer, 14 de enero, la Policía Civil de Guatemala (PNC) dio a conocer la detención de dos sujetos que supuestamente forman parte del staff  de La Trakalosa de Monterrey, por intentar salir de este país centroamericano con casi 20 mil dólares sin declarar.

En un comunicado, la Policía Civil dio santo y seña de los detenidos y de los hechos. Todo sucedió en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala —después de que La Trakalosa ofreciera un par de presentaciones en este país—.

Pasó en San Lunes

Se supone que la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC detuvo a estos dos sujetos cuando intentaban salir de Guatemala con dirección a Ciudad de México, en el vuelo 3915.

Los implicados fueron identificados como Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Ramírez, quienes se encontraban listos para salir hacia CDMX. Sin embargo, al momento de la revisión en el Aeropuerto, las autoridades descubrieron que cada uno llevaba alrededor de 10 mil dólarescasi 190 mil pesos—.

El problema se presentó cuando el staff del Aeropuerto les pidió la declaración del dineroy nada, los sujetos no llevaban los documentos y, por lo tanto, fueron detenidos.

Vale mencionar que La Trakalosa andaba en centroamérica para dar un par de presentaciones durante el fin de semana pasado.

Por lo pronto, la noticia llegó a tierras mexicanas con reportes desde El Universal hasta BandaMax. Sin embargo, de acuerdo a medios, el representante de La Trakalosa de Monterrey no ha dado ninguna declaración al respecto.

**Foto de portada: @PNCdeGuatemala

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook