En medio de las denuncias por intento de secuestro en las inmediaciones del Metro CDMX, tres sujetos fueron detenidos por presunto abuso sexual —en las líneas 8, 1 y 3—, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los reportes, después de que las usuarias pidieron ayuda, la policía detuvo —en distintos momentos— a los tres sujetos. Y como mencionamos, los ataques sucedieron en la línea 8, que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917, en la línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, y la línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

Los casos

Esta información fue publicada en un comunicado de la Secretaría, publicado el 4 de marzo, donde detalla que el primer caso está relacionado con una joven de 22 años, quien pidió el apoyo de los policías encargados de la seguridad en la estación Constitución de 1917 —de la línea 8—.

La joven acusó que había sido víctima de tocamientos, mientras viajaba en el tren y denunció al sujeto que la agredió —se trata de un hombre de 47 años de edad, quien fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales—.

Foto: Cuartoscuro.

En otro caso, una joven de 25 años denunció a un sujeto por tocamientos, mientras viajaban en el tren de la estación Candelaria, en la línea 1. De nueva cuenta, la policía intervino y traslado al sujeto de 25 años de edad a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El tercero sucedió en la estación Hidalgo, en la línea 3, donde una pasajera acusó a un hombre de 39 años de edad, pues el sujeto la acosó e hizo tocamientos cuando el tren se había saturado de personas. Al igual que en los otros dos casos, el presunto acosador fue llevado a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Ante cualquier caso de acoso, las autoridades recomiendan utilizar la app “Mi Policía” o denunciar cualquier amenaza en el teléfono 52 08 98 98. Si la agresión sucede en el Metro, los usuarios y las usuarias pueden acudir a los policías o las bases ministeriales que se colocaron en distintas estaciones Martín Carrera, Coyoacán, UAM Iztapalapa y Mixcoac.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook