Para sorpresa de muchos, Javier Duarte no sólo consiguió convencer a una, sino a dos mujeres, ¿de entrarle a sus transas? No… de darle un poco de amor. Porque de eso estamos hablando, de amor puro y $incero.

En otro desesperado intento de las autoridades para que creamos que hacen algo, se ha realizado la detención de Xóchitl Tress Rodríguez, quien desde hace varios días es señalada como la amante del exgobernador de Veracruz. El delito por el que fue privada de su libertad es enriquecimiento ilícito… así es, mientras que Karime Macías, esposa de Duarte, se anda gastando millones en Londres (que quién sabe dónde los habrá conseguido), Tress ya está en manos de las autoridades “nada más” por –aparentemente– tener un departamento en Puerto Vallarta, Jalisco y tres casitas en Boca del Río, Veracruz, sin tener la solvencia económica suficiente, señala Reforma.

No malentiendan, no estamos diciendo que Tress sea una blanca palomita, pero ¿cuántos casos de esos no hemos escuchado sin que se les haga nada a los acusados? (cof, Alejandra Barrales, cof, Romero Deschamps, cof, Roberto Sandoval, cof, todos los políticos que poseen propiedades que valen millones, cof).

En fin, aunque todavía no se ha especificado si se le fincará algún otro delito o si existen más propiedades que “inexplicablemente” posea, recordemos que hace unos días se dio a conocer que el hombre señalado como “cerebro financiero” de Javidú –José Juan Janeiro Rodríguez– soltó la sopa… no toda pero sí una ración para tener entretenidas a las autoridades: declaró que Xóchitl Tress era la “pareja sentimental” del exmandatario jarocho, quien dio la orden de hacerle un regalito Algo modesto; un departamento y una camioneta Range Rover.

De acuerdo con El Universal, Tress fue detenida en los límites de Nayarit y Jalisco, cuando llegaba a un lujoso conjunto urbano. Se presume que será trasladada a Veracruz, donde se le quiere preguntar por qué se dejó querer, a pesar de saber que el amor recibido era de dudosa procedencia… dirán los románticos, porque aparentemente lo que tiene es una buena orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

Además de poseedora de un estómago de campeonato, Xóchitl Tress fue candidata del PAN a una diputación federal y –durante la administración de Duarte– la titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz. Se espera que con su traslado, ingrese a un penal estatal… aunque nomás sería por un ratito, porque el enriquecimiento ilícito no es delito que amerite prisión preventiva. Claro, la Fiscalía se puede lucir y pedir que no la dejen llevar su proceso en libertad, lo cual puede ocurrir, ya que el segundo frente de Javidú figura en la investigación que se realiza por todas las transas del exmandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook