De México para el mundo: 10 mexicanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, por llevar cápsulas de droga al interior de sus cuerpos —con más detalle, en sus estómagos al intentar viajar con dirección a nuestro país—.

De acuerdo con la Agencia Fiscal de Perú, se trató de un grupo de 10 mexicanos que supuestamente pertenecen a una organización religiosa y que —con el permiso de Dios se la idearon para ocultar la droga en sus cuerpos— pretendían viajar a México.

La detención fue realizada por la Primera Fiscalía Especializada del Tráfico Ilícito de Drogas del Callao y la Policía Nacional cuando el personal del aeropuerto detectó un par de actitudes sospechosas por parte de uno de los mexicanos.

‘Fiscalía investiga tráfico ilícito de drogas bajo fachada de grupo religioso mexicano’. Foto: agenciafiscal.pe

La historia de la detención

Los mexicanos fueron cachados cuando la policía del aeropuerto observó un par de actitudes inusuales de José Antonio R. Así que ante la alerta, José Antonio R fue sometido a un examen de rayos X que reveló la presencia de 40 elementos —cápsulas— en su cuerpo.

Ya con las pruebas y bajo sospecha, los otros nueve mexicanos fueron llevados al Hospital Daniel Alcides Carrión y —adivinen qué— también se les encontró cápsulas en sus organismos.

Foto: agenciafiscal.pe

Según el reporte de las autoridades, los sujetos ingirieron las cápsulas para evitar los controles de la terminal aérea. Sin embargo, la conciencia, los nervios o la presión traicionó a uno de los integrantes del supuesto grupo religioso —los sujetos tienen entre 30 y 45 años de edad y, de acuerdo con la policía, podrían pertenecer a una organización internacional de tráfico de drogas—.

Y —ojo aquí— las autoridades peruanas tienen la hipótesis de que los traficantes operan “bajo la fachada del grupo religioso La Sagrada Familia.

Por lo pronto, las investigaciones avanzan para determinar qué tipo de droga llevaban en sus “cuerpecitos” y seguirle el paso a La Sagrada Familia.

**Foto de portada: agenciafiscal.pe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook