Ayer por la tarde fue detenido César Omar Martínez Zendejas, el supuesto tercer implicado en el multihomicidio cometido en la colonia Narvarte. Las autoridades no tuvieron que viajar mucho para realizar esta aprehensión, ya que el sujeto se encontraba en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

Según información otorgada por el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, Martínez Zendejas es residente de la Ciudad de México, cuenta con 32 años y su detención se realizó en cumplimiento de un mandato emitido por el Ministerio Público.

CASO NARVARTE

Por el momento no se difundirá la fotografía de quien pudiera ser uno de los implicados en la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, esto por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló Ríos Garza.

Por el momento este tercer implicado en el caso Narvarte se encuentra en calidad de “probable”, lo cual no asienta responsabilidad penal. Será la autoridad jurisdiccional la encargada de cambiar el mencionado carácter. El MP determinará la situación jurídica de Martínez en un plazo constitucional de 48 horas.

“Se informará conforme a la ley, respetando el debido proceso y los derechos humanos, los pormenores que resulten pertinentes dar a conocer”.

rodolfo-rios-garza-heaven

Recordemos que el pasado 31 de agosto cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón de la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México. Entre las víctimas se encontraba el fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ambos llegaron de Veracruz, estado donde fueron acosados y amenazados por sus respectivas labores.

Hasta ayer, la procuraduría del Distrito Federal sólo contaba con el ex policía Abraham Torres y Daniel Pacheco como implicados en este caso. Ambos ya cuentan con formal prisión.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook