La madrugada de este domingo fueron detenidos tres presuntos implicados en el asesinato de varios integrantes de la familia LeBarón, un hecho que estremeció a todo México y causó estragos más allá de nuestras fronteras, pues esta situación abrió la puerta a que se insinuara que los miembros de los cárteres podrían ser catalogados como terroristas por el gobierno de Estados Unidos, lo cual posibilitaría una intervención norteamericana en territorio nacional.

 

La detención tuvo lugar luego de un operativo la madrugada de este domingo, según se detalla en El Universal, en la zona de Bavispe, Sonora. En la operación trabajaron de manera conjunta elementos de la Fiscalía General de la República, miembros del Ejército, la Marina, integrantes de la Guardia Nacional y personal del Centro Nacional de Inteligencia.

El operativo tuvo lugar gracias a una orden de cateo obtenida por un juez federal. Estas tres detenciones se suman al arraigo de otro presunto implicado el mes pasado, el cual fue realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) por orden de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e intervención de Comunicaciones.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: Reuters vía Forbes

El ataque a  la familia LeBarón

La agresión contra la familia LeBarón se dio a principios de noviembre, hace casi un mes, cuando un grupo armado interceptó y asesinó a varios miembros de la familia, incluidos mujeres y niños. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, visitó el lugar de los hechos posteriormente.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: SRE

El dia de hoy, mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emite un mensaje con motivo de su primer año de gobierno, Julián LeBarón encabeza una marcha sobre Paseo de la Reforma para exigir mayor seguridad y justicia en el país.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: @MVSNoticias Twitter

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook