Lo que necesitas saber:
la Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación de oficio, mientras que la denuncia presentada por la víctima dio paso a otra investigación en la Ciudad de México.
Hace apenas unas semanas se dio a conocer un video en el que presuntamente el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, agredía físicamente a su esposa, la doctora María Felicia Jiménez Lavie, frente a su hijo de siete años.
Y es que este 7 de julio se dio a conocer que el exfuncionario fue detenido. De acuerdo con la información del Registro Nacional de Detenciones, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Hasta el momento, las autoridades no han informado por qué delito fue detenido ni si ya fue presentado ante un juez, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre su situación jurídica.
Todo esto ocurre luego de que María Felicia difundiera un video grabado en marzo, en el que presuntamente se observa cómo ambos comienzan a forcejear y, posteriormente, Rodríguez Padilla la golpea al interior de un domicilio en Morelos.
De acuerdo con la denuncia, los hechos habrían ocurrido frente a uno de sus hijos. Además, la doctora aseguró que la violencia habría comenzado durante la pandemia de COVID-19, cuando apenas tenían tres años de casados, y que las agresiones fueron aumentando con el paso de los años.
Tras hacerse público el caso, la Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación de oficio, mientras que la denuncia presentada por la víctima dio paso a otra investigación en la Ciudad de México. Además, la doctora recibió medidas de protección.
Luego de que el caso saliera a la luz, Rodríguez Padilla aseguró que colaboraría con las autoridades y que enfrentaría el proceso correspondiente.
Por ahora, solo queda esperar cómo avanzan ambas investigaciones y cuál será la situación jurídica del exdirector de Pemex.

