El exsecretario de Agricultura de Guillermo Padrés, Héctor Ortiz Ciscomani, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ortiz Ciscomani fue arrestado cuando hacía su arribo proveniente de España.

El exfuncionario es acusado de ejercicio abusivo de funciones, según confirmó la PGR y contaba con una orden de aprehensión en su contra dictada por el Juez Segundo de Distrito con sede en Hermosillo Sonora.

“El imputado, ex titular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgo indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad”

Ortiz fue puesto a disposición de las autoridades y será trasladado a un penal federal.

hector-ortiz-secretario-padres

Los escándalos del expatrón:

Dentro de los problemas más sonados en los que se vio envuelto el panista Guillermo Padrés están:

  • La denuncia de tortura y secuestro señalada por su niñera, por robarse 5 millones de pesos y joyería en la casa del gobernador.
  • La sospechosa adquisición de una propiedad con 100 metros de playa exclusiva, en Guaymas, con un valor estimado de 7.5 millones de dólares.
  • El desfalco de 2 mil 500 millones de pesos al ISSTESON, fondo estatal de pensiones y jubilaciones (nunca se supo dónde quedaron esos billetes)
  • La construcción de la presa El Titanic (vaya que tiene delirios de grandeza, pues ¿qué quiere compensar el caballero?) y otros pozos en su rancho. Esta obra fue supuestamente bajo instrucción de Conagua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook