Esto pasó con un par de agentes encargados de preservar la seguridad y justicia en CDMX: el miércoles 20, dos sujetos fueron detenidos gracias a una denuncia ciudadana en Masaryk, Polanco. Lo peor del asunto es que estas personas, que se identificaron como “personal de una institución de seguridad” de la ciudad, llevaban a bordo de su auto a una persona en contra de su libertad.

O sea, presuntamente la habían secuestrado, condicionando su libertad a cambio de que les entregara dinero o sus pertenencias. La policía de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) chilanga se dio cuenta de este caso gracias a una denuncia ciudadana, que señaló a estos dos sujetos porque traían una pistola, así como si nada, mientras estaban dentro de un auto en avenida Presidente Masaryk, Polanco.

Detienen a policías de CDMX en Polanco

“En el lugar tuvieron (los policías de la SSC CDMX) contacto con dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo color blanco, quienes a simple vista portaban un objeto con las características de una pistola, por lo que, con las precauciones del caso, les requirieron que descendieran para una revisión preventiva”.

Hasta aquí, la SSC CDMX contó que los policías pidieron a los sujetos que bajaran de su auto y cuando lo hicieron, ellos se identificaron como personal de una dependencia de seguridad local —de acuerdo con La Jornada, se trata de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México— y pues argumentaron que estaban chambeando en un caso.

polanco-cdmx-detienen-agentes-fiscalia
Foto: Cuartoscuro.

¿Cuál era? Los agentes dijeron que le seguían la pista a posibles responsables de un asalto a un cuentahabiente peeeeeeeeero, ya cuando la policía CDMX le echó un ojo al auto, se topó con otra persona en uno de los asientos traseros.

Y de inmediato esta persona pidió ayuda, acusando a los agentes de obligarla a subir al carro y supuestamente llevaba varias horas secuestrada.

El hombre en cuestión dijo que el par de agentes le pidió sus pertenencias a cambio de dejarlo en libertad.

Pero ahí no terminó la historia

Siguió la revisión y los policías de CDMX se toparon con que los agentes —además de llevar dos armas de fuego, 30 cartuchos y sus identificaciones como elementos de seguridad— traían 74 dosis de marihuana en una bolsa de plástico.

Ya con esto, la policía chilanga resguardó al hombre que presuntamente estaba secuestrado y lo orientaron para que presentara una denuncia de manera formal.

policias-polanco-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué pasó con los agentes? Su auto fue asegurado, mientras que los sujetos —de 24 y 30 años de edad— fueron detenidos y llevados al Ministerio Público en el área de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Se supone que ahí las autoridades determinarán su situación y darán seguimiento al caso del hombre secuestrado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook