El director de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomáz Zerón, dio a conocer la detención del subdirector de la Policía Municipal de Cocula, César Nava González. Según las investigaciones de la dependencias, este hombres es quien habría entregado a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa al grupo de crimen organizado Guerreros Unidos.

Según la PGR, Nava González formaba parte del propio grupo delictivo y, tras la desaparición de los estudiantes, se refugió en el DF y después en Colima, donde fue detenido el 16 de de noviembre, aunque el hecho fue dado a conocer este fin de semana.

Nava González fue consignado ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro (cargos de hecho menores que los imputados a 11 de los 15 detenidos de la marcha #20NovMx). Fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Jalisco.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que el detenido confirmó que “sí había participado, que sí fue requerido él por Felipe Flores(ex secretario de seguridad de Iguala, actualmente prófugo), para que auxiliara en la detención de los alumnos de Ayotzinapa, y que sí había ido a traer a los estudiantes en los separos de la Policía Preventiva de Iguala, y se los llevaron y los entregaron al crimen organizado”.

César Nava González habría sido llamado por la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala. “Ellos vinieron a Iguala, de los separos sacaron a los estudiantes, y los llevaron a entregar a personas de la delincuencia organizada”.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook