La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el pasado lunes, 23 de noviembre, elementos de esta dependencia detuvieron a miembros de un grupo criminal en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Sí, uno de ellos el presunto autor intelectual de los asesinatos de integrantes de la familia LeBarón.

¿Qué informó la FGR?

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República informó que detuvo a Roberto “N”, a Eulalio “N” y a Julio César “N”, presuntos integrantes de un grupo criminal, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Foto: Cuartoscuro

Después indicaron que Roberto “N”, además de contar con dos órdenes de aprehensión, se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019.

¿Cómo fue la detención del presunto autor intelectual del caso LeBarón?

El organismo indicó que las detenciones se dieron tras trabajos de investigación “conjuntos e interinstitucionales”, con los cuales lograron localizar a Roberto “N”. Sin embargo, cuando este sujeto se percató de la presencia de las autoridades, intentó escapar en un vehículo, aunque luego lo interceptaron y detuvieron sin ningún disparo.

ataque-lebaron
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Después del arresto del presunto autor intelectual de los asesinatos de la familia LeBarón, a él y a sus acompañantes se les aseguró cuatro paquetes de marihuana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Finalmente, a estos hombres los trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook