En una rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la detención de cinco personas que podrían ser las responsables del asesinato de Juana Irais Maldonado, candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Huauchinango, Puebla, así como la Regidora de Salud Erika Cázares.

Según información de Milenio, los presuntos homicidas fueron detenidos luego de un enfrentamiento en la Sierra Norte de Puebla, en donde uno de los delincuentes perdió la vida.

Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno del estado, anunció la conformación de un grupo de fiscales especializados con el objetivo de esclarecer el asesinato de la candidata y la regidora.

Juana Irais Maldonado y Erika Cázares fueron asesinadas en el municipio de Jopala, Puebla, la madrugada del sábado luego de concluir un mitin político. Tanto el vehículo en el que viajaban, como sus pertenencias y joyas quedaron en el lugar en donde fueron atacadas.

Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el Estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde”, dijo el PVEM a través de un comunicado.

Juana Irais Maldonado

Por otro lado, Miguel Barbosa, candidato a Gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (conformado por Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo) repudió el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“Repudiamos el asesinato de Juana Irais Maldonado, candidata a Diputada local de Huauchinango, por el partido Verde Ecologista. Exigimos su inmediato esclarecimiento y parar la violencia política en este proceso electoral“, escribió Barbosa.

Cabe recordar que este mismo día se reportó el asesinato de Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a nadie por este hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook