¿Se acuerdan de la misteriosa muerte de uno de los presuntos responsables del asesinato del notario Luis Miranda Cardoso? Pues ni tan misteriosa, porque luego se supo que el detenido murió por un golpe y no suicidado, como inicialmente se difundió.

Pues bueno, el caso es que cuatro de los custodios que aquel 17 de agosto estaban cuidando a Arturo “N” (presunto responsable del asesinato de Luis Miranda Cardoso) fueron detenidos ayer, acusados de homicidio. Es  decir, presuntamente habrían asesinado al detenido dentro de su celda, en el centro penitenciario de Santiaguito.

 

La Fiscalía del Estado de México se encargó de confirmar la detención de los custodios. La detención fue realizada por agentes  de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los cuatro custodios detenidos son identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N”, Raúl “N” y Herón “N”. Los cuatro se desempeñaban como custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

custodios asesinato acusado luis miranda
Captura de pantalla

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados luego de una investigación realizada de manera conjunta entre la FGJEM y la SS, a raíz del hallazgo sin vida de una persona privada de la libertad [el presunto asesino de Luis Miranda Cardoso], de 56 años de edad, dentro del área conocida como ‘imaginaria’, en el interior de dicho centro penitenciario el 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas”, señala el comunicado de la Fiscalía mexiquense.

Según los primeros informes, el cuerpo del presunto responsable de la muerte de Luis Miranda fue hallado “colgado del barrote de una ventana”, lo que hizo suponer que el susodicho se había suicidado. Sin embargo, una vez que se analizó el cuerpo, se determinó que el reo tenía varias lesiones que no cuadraban.

tuit azucena uresti Luis Miranda
Captura de pantalla

Gracias a la intervención de peritos forenses “fue posible determinar que esta persona presentaba (…) un traumatismo craneoencefálico, mismo que fue identificado como la causa de muerte”.

Bueno, pero en que va el caso de Luis Miranda Cardoso

Hasta el momento ya son varios los detenidos y la línea de investigación sigue en lo mismo: los responsables entraron a la casa del padre del extitular de la SEDESOL para robar y al encontrarse con éste, acabaron por asesinarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook