La tarde de este martes 17 de marzo, el actual director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ex agente de la Policía Federal, Ezequiel Peña Cerda, fue detenido acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con los primeros reportes, Peña Cerda torturó a detenidos implicados en el caso junto con Carlos Gómez Arrieta, quien era comandante de la Policía Federal Ministerial en Guerrero.

Por lo pronto, tras leerle sus derechos, el funcionario será trasladado a Guerrero para comparecer ante un juez federal.

El año pasado, un video en el que presuntamente es torturado Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014 en Iguala por elementos de la policía ministerial y la Marina, fue filtrado.

En el video, el detenido es interrogado sobre el presunto traslado de los estudiantes a la zona de Mezcala. Sin embargo, este no resultó ser un interrogatorio cualquiera: ante las respuestas, los policías comienzan a torturar al sujeto —mientras se escucha la voz de otro sujeto que increpa las respuestas del detenido.

Derivado de estas imágenes, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció a su cargo con el fin de “facilitar y atender las investigaciones”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook