Vaya sorpresa que esta semana se llevaron varios vecinos de la colonia Mariano Escobedo, perteneciente al municipio de Tultitlán en el Edomex, así como quienes llegaron a comer afuera del Metro Tacuba, en CDMX. Y es que las autoridades detuvieron a dos sujetos que durante unos 10 años se dedicaron a vender tacos que hacían con carne de perro.

Ojalá esto fuera una de esas bromas que solemos hacer cuando vemos un puesto con taquitos accesibles, pero lamentablemente no es así. De acuerdo con el diario El Universal, el pasado 19 de abril vecinos de dicha colonia bloquearon la vía López Portillo a modo de llamar la atención de las autoridades, a quienes pedían revisar un predio de la localidad.

FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Autoridades encontraron a varios perros en una casa de Tultitlán

¿La razón? que en los últimos días (y gracias al reciente calorón) en dicho domicilio se percibía un olor bastante feo, el cual vecinos atribuían al matadero de dos hombres que se dedicaban a la venta de tacos desde hace 10 años (los vendían en Metro Tacuba, de CDMX) y quienes seguido entraban y salían de dicha casa equipados con sus botas y mandiles de carniceros.

Hasta ahí nada sonaba extraño, sin embargo, vecinos sospechaban que los sujetos en cuestión en realidad vendían tacos con carne de perro, ya que cerca de la casa, ubicada en la calle Sostenes Rocha, siempre habían muchos perros. Algunos de ellos incluso habían sido reportados como desaparecidos después de pasearse por ahí.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Detuvieron a dos personas que al parecer se dedicaban a vender tacos de perro desde hace años

Vecinos contaron que pidieron apoyo a las autoridades municipales, quienes los traían de un lado a otro sin hacerles caso. Finalmente el 19 de abril el bloqueo llevó a los policías a catear el domicilio en cuestión donde encontraron a varios perritos en una casa llena de basura y otras cosas.

La cuestión es que además de eso, las autoridades encontraron huesos de perritos y botes de ácido muriático. Por las pruebas y las denuncias correspondientes ahí se detuvo a Julio César “N” y Jorge “N”, quienes ahora enfrentan cargos por allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad. ¡Qué hdlch!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook