Aunque de los tres ciudadanos italianos que desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, nada se sabe, las autoridades han informado sobre la detención del presunto responsable de los hechos: El 15.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, dio a conocer de la detención de Guadalupe Rodríguez Cruz, El 15, quien además de ser el presunto responsable de la desaparición de los italianos Antonio Russo, Rafaellle Russo y Vicenzo Cimmino, también es señalado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan.

Piden a México “urgente solución” a desaparición de italianos

García Harfuch, detalló que El 15 se encargaba de la entrega de recursos económicos que el CJNG da a los policías municipales de Tecalitlán, Jalisco. Hay que recordar que fue en este municipio donde por última vez los tres ciudadanos italianos tuvieron contacto con sus familias. Hasta ahora cuatro elementos de la policía han sido detenidos por este caso, el cual ya ha sido discutido por los cancilleres de México e Italia.

De acuerdo con el titular de la AIC de la Procuraduría General de Justicia, El 15 fue detenido en Zapopan, Jalisco, junto con un presunto colaborador. Harfuch informó que la aprehensión se dio sin disparos de por medio, pese a que fueron aseguradas algunas armas y cartuchos útiles. Otras cosas que se le lograron confiscar a los querubines fueron drogas y un vehículo. Los susodichos ya fueron trasladados a la Ciudad de México.

Gobierno de Italia pide a México “urgente solución” a desaparición de sus compatriotas

La última vez que se supo algo de los italianos desaparecidos fue el 31 de marzo, cuando Raffaele y su hijo Antonio, además de Vicenzo Cimmino, su sobrino, entraron en contacto con la familia Russo en Nápoles, Italia. Según las informaciones, ellos se encontraban en ese momento en Tecalitlán, Jalisco.

Al dar a conocer la detención de El 15, el titular de la IAC aseguró que fueron agentes policíacos de Tecalitlán quienes” se encargaron de entregar a las tres personas de origen italiano”.

La semana pasada se dio a conocer que tres colombianos se encuentran desaparecidos en nuestro país. Lo mismo que una ciudadana turca que funge como secretaria en la Embajada de Turquía en México. Sin olvidar la muerte de un ciclista alemán y otro polaco en Chiapas. Además de que hace unas semanas se dio el asesinato de una mujer estadounidense en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. ¡Visit México!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook