La madrugada de este martes, derivado de operativos implementados en diversos puntos de la Ciudad de México, fuerzas federales lograron la captura de “El Pistache”, presunto líder de uno de los grupos delictivos que nacieron en Tepito, la ‘Unión Tepito’. Así también fueron capturados otras personas.

El Pistache‘ fue detenido en un lujoso edificio.

La Armada de México fue la que encabezó el operativo en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal de la alcaldía de Benito Juárez y en la zona de Santa Fe.


Los otros fueron capturados en un inmueble de la colonia Narvarte, lugar en donde si se registraron disparos. Se aseguraron en total 8 personas, 30 armas de fuego, cartuchos útiles, narcóticos, equipo táctico y de comunicación.

Se sabe que ‘El Pistache’ es considerado el sucesor de ‘El Betito, quien fue detenido el pasado mes de agosto.

Hay que mencionar que la Unión Tepito es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, así como de los principales operadores de delito como la extorsión a comercios, narcomenudeo y ejecuciones.

De acuerdo con investigaciones de la procuraduría local, este grupo delictivo opera en diversos puntos de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, además de las zonas Condesa, Roma y Narvarte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook