La Fiscalía General de Jalisco anunció la captura el día de ayer del sacerdote Francisco Javier García Rodríguez, de 60 años, por la violación de una niña de 11 años en el municipio de Autlán, Jalisco.

Aparentemente, el sacerdote se ganó la confianza de la familia, quienes le daban hospedaje en su domicilio cada que García Rodríguez llegaba de visita. El 4 de febrero pasado le permitieron dormir en la recamara de la víctima, a quien violó después de amenazarla con hacerle lo mismo a su hermano si decía algo, la noche siguiente volvió a abusar de ella. La menor, después de dos semanas, le contó a su madre lo que había ocurrido.

La madre denunció al sacerdote el pasado 23 de abril, el Ministerio Público ordenó exámenes médicos y psicológicos para la menor, que demostraron la agresión sexual en su contra. Ante lo cual, el Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán giró la orden de aprehensión en contra de García Rodríguez, quien fue arrestado finalmente el día de ayer.

La detención se presenta un día después de que se aceptará la renuncia “por causas graves” del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, quien es señalado por encubrir varios casos de pederastia en los que están involucrados varios sacerdotes locales.
cura2

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook