La madrugada de este sábado la Policía Estatal Preventiva de Michoacán y elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en tres casas (albergues) estudiantiles en los que resultaron detenidos 196 jóvenes.

La acción policiaca se dio como respuesta a los disturbios registrados desde la noche del viernes, entre ellos la quema de una camioneta de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y un taxi de la Comisión Coordinadora del Transporte, que unos treinta jóvenes, tapados con paliacates y camisetas de toda la cabeza realizaron frente a Palacio de Gobierno.

Desde el jueves pasado los moradores de las casas estudiantiles (Lucio Cabañas, 2 de Octubre y Nicolaíta) participaron en el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad y el secuestro de siete vehículos oficiales del gobierno estatal y municipal, como medida de presión para que las autoridades del estado entregarán recursos económicos y camiones para “ayudar” a difundir la convocatoria de nuevo ingreso de la Universidad Michoacana en otros estados.

Ante la negativa de las autoridades de la entidad a través de la Secretaría de Gobierno, los estudiantes amagaron con radicalizar las acciones, argumentando que ese era un acuerdo firmado el año pasado con la anterior administración estatal.

Pese a las negociaciones que mantenían en una mesa de trabajo entre estudiantes y autoridades de gobierno, los jóvenes prendieron fuego a los vehículos y mantuvieron encerradas en los albergues 12 unidades oficiales, que en un inicio se había dicho que sólo eran ocho.

Vía El Universal


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook