Noticia sorpresiva que nos llegó este jueves por la noche: detuvieron en Estados Unidos al Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda. Si no les suena el nombre, se trata —nada más y nada menos— que del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en épocas de Enrique Peña Nieto. 

La noticia llegó de bomberazo y hasta el momento todavía no se han hecho públicos los cargos en su contra. 

salvador-cienfuegos-detencion-estados-unidos
Foto: Cuartoscuro.

Marcelo Ebrard fue quien confirmó el arresto del Gral. Salvador Cienfuegos a través de sus redes sociales. “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

El arresto se llevó a cabo en el Aeropuerto de Los Ángeles. 

detienen-estados-unidos-salvador-cienfuegos-general-sedena-epn

Segundos después, Ebrard amplió la información sobre la detención del Gral. Salvador Cienfuegos… pero tampoco crean que mucho.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, fue lo único que comentó el secretario.

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

Ahí les va un breve resumen de su carrera militar y política. 

El Gral. Salvador Cienfuegos se unió al Ejército en 1964 y desde entonces empezó a subir como la espuma hasta los más altos rangos. Fue director del Heroico Colegio Militar, participó en el Estado Mayor y cuando empezó el sexenio de Enrique Peña Nieto se convirtió en el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Nomás para que no se olvide: durante su encomienda, las fuerzas armadas tuvieron participaciones importantes en infames casos como la matanza en Tlatlaya o la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Mientras son peras, son manzanas o se hacen públicos los cargos, una sorpresiva noticia llegó esta noche y es la inesperada detención al Gral. Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook