No sólo en México hay acusaciones contra expresidentes. Es más, en Ecuador ya llegaron a rollos como la detención de un exmandatario acusado de presunta delincuencia organizada. Se trata de Abdalá Bucaram, quien fue mandatario de este país entre 1996 y 1997, luego fue destituido por incapacidad para gobernar y fue arrestado por presunto peculado hace un par de meses.

En esta ocasión, Abdalá Bucaram fue detenido en su casa en Guayaquil, Ecuador, por el delito de delincuencia organizada —en un caso relacionado con el asesinato de un ciudadano israelí y la compra venta ilegal de insumos médicos, en contexto de la pandemia de coronavirus.

Detienen al expresidente de Ecuador

La investigación no sólo va contra el expresidente de Ecuador. La Fiscalía de este país también va sobre Jacobo Bucaram, hijo del político, y tres agentes de la policía de Quito. ¿Por qué?

Un socio de Shy Dahan, asesinado el 8 de agosto pasado, declaró que el israelí había hecho un trato con el exmandatario por la venta de insumos médicos.

Vale mencionar que el israelí estaba recluido en la prisión del Litoral, en Guayaquil —por la red que operó para vender insumos médicos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus.

detienen-expresidente-ecuador-abdala-bucaram
Foto: Getty Images.

El israelí —que ganó cierta fama en Sudamérica por haberse fugado de una prisión en Panamá— llegó a declarar que Jacobo Bucaram era uno de los compradores de estos insumos ilegales.

Esta no es la primera vez que el exmandatario de Ecuador enfrenta a las autoridades. En junio pasado, Bucaram fue arrestado en su cantón de Guayaquil por presunto peculado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook