Las autoridades de CDMX llegaron a este caso gracias a las denuncias ciudadanas que señalaron a un grupo de personas que supuestamente vendían sanitizantes pero en realidad usaban esta actividad como gancho para la extorsión y el secuestro en la alcaldía Miguel Hidalgo. Por este caso, dos personas ya fueron detenidas.

Se trata de un hombre y una mujer que presuntamente están ligados al delito de extorsión y, según la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) CDMX, al momento de la detención se les aseguraron 20 envoltorios de cocaína y cinco celulares de distintas marcas y modelos.

Se dedicaban a la venta de sanitizantes en CDMX pero…

¿Cómo funcionaba el modus operandi de este grupo? Los y las denunciantes acusaron que estas personas ponían en oferta productos de sanitización al mayoreo —por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, ya al momento de hacer la compraventa, los supuestos vendedores retenían a los clientes en un depa —adaptado como oficina— y ahí los extorsionaban, pues les exigían altas sumas de dinero a cambio de su libertad.

sanitizantes-extorsion-cdmx
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan y realizan operativos en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, especialmente en la zona de Tacubaya en donde el pasado martes 19 de Mayo se suscitó un secuestro virtual a 14 enfermeros del IMSS originarios de Monterrey (Mayo 2020)”. Foto: Cuartoscuro.

Para investigar el caso y desarticular a este grupo, la policía de CDMX comenzó con la vigilancia fija y móvil de este depa y en el operativo detuvo a un hombre y una mujer —ambos de 27 años de edad— cuyas características coincidían con los testimonios y las denuncias de los clientes.

¿Qué sucedió con los detenidos? De acuerdo con la SSC, los jóvenes fueron llevados al Ministerio Público y ahí tendrán que esperar a que las autoridades definan su situación legal.

sanitizante-miguel-hidalgo-cdmx
“El gobierno del estado arrancó la sexta jornada de sanitización y concientización para frenar los contagios de Covid-19 que van en incremento en Guerrero (Octubre 2020)”. Foto: Ilustrativa Cuartoscuro.

Por cierto, la SSC CDMX agregó que estas personas podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión —bajo la misma dinámica de la supuesta venta de sanitizantes— bajo la dirección de un sujeto originario de Michoacán, detenido también por extorsión en el Estado de México.

Así las cosas en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde hace una semana dos policías fueron detenidos en Polanco por presunto secuestro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook