Pese a las diferentes denuncias dentro y fuera del gremio por las recientes agresiones contra personal médico, éstas no paran. Lo mismo sucede con las constantes exigencias de atender el problema de los feminicidios. El caso de la enfermera Adriana Inés es el ejemplo de ello.

El feminicidio de Adriana Inés, enfermera de CDMX

Fue reportada como desaparecida el pasado sábado 23 de julio, pero cinco días después su cuerpo fue hallado en el Estado de México. Ella trabajaba como enfermera en CDMX y la Fiscalía del Edomex aseguró que atendería el caso dado que el asesinato y el hallazgo se dieron en su territorio.

La Fiscalía del Estado de México realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género, para allegarse de mayores datos de prueba con los que será plenamente esclarecido este ilícito y con ello evitar que hubiere impunidad, explicaron.

Los primeros señalamientos apuntaban a que el responsable del feminicidio de Adriana Inés era su pareja sentimental. Aunque eso se decía de manera extraoficial inicialmente, las autoridades lo detuvieron porque detectaron indicios de que efectivamente puede ser el responsable.

Detienen al presunto feminicida de Adriana Inés, enfermera de CDMX hallada sin vida en Edomex
Foto: Especial

Ya detuvieron al presunto feminicida

Por medio de un breve comunicado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención de José Ángel “N”. De inmediato fue trasladado para ser presentado ante un Juez de Control.

“Agentes de la Fiscalía Edomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Ángel “N” por su posible relación en el delito de feminicidio, cuya víctima fue encontrada en el municipio de Ozumba (Adriana Inés); el implicado será presentado ante el Juez de control”.

“La FGJEM ha desarrollado diversas diligencias en estricto apego a la ley, obteniendo distintos datos de prueba, para integrar una Carpeta de Investigación sólida, a fin de garantizar que se haga justicia y que este delito no quede impune“.

Sólo queda esperar que el proceso se lleve como corresponde y haya justicia para Adriana Inés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook