La tarde-noche del sábado 20 de enero fue detenido Gabriel Mendicuti, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge después de haber sido fotografiado junto a José Antonio Meade en una comida con empresarios que se realizó en Cancún el pasado viernes.

Mendicuti asistió al evento y estuvo en la mesa principal del precandidato de la coalición “Todos por México” (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza). Esta fue la primera aparición en público del ex secretario de Borge, luego de que renunciara a su cargo para competir por la alcaldía de Playa del Carmen, que al final ya no se hizo porque se echó para atrás.

Especial

El funcionario tenía una orden de aprehensión por los delitos de desempeño irregular de la función pública y la reparación del daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017, por ello fue detenido ayer en Puerto Aventuras. El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech, confirmó que Mendicuti sería trasladado al Cereso de Chetumal, y los primeros minutos de este domingo ingresó al mismo, después de pasar por una previa certificación médica.

Foto: Noticaribe

Durante el sexenio de Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, Mendicuti fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Rural e Indígena. Después Roberto Borge lo convirtió en su secretario de Gobierno, donde Mendicuti se convirtió en un miembro más del Consejo de Administración de la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV, la cual Borge y su gabinete usaban para darse sus lujos, y por la cual ahora es investigada gran parte de la administración del ex funcionario.

EPN y Roberto Borge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook