Foto: SSC CDMX.

Here we go again: Detienen a hombre que ya había estado 19 veces en la cárcel en CDMX

La SSC de la CDMX informó que detuvieron a un hombre por robo a un negocio. Lo sorprendente es que ya ha estado en la cárcel 19 veces.

Porque siempre hay noticias de la Ciudad de México (en realidad de todo el país) que nos sorprenden cada día… La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dio a conocer este 4 de noviembre que, en la alcaldía Benito Juárez, elementos de la policía detuvieron a un hombre por robo a un negocio. Lo realmente sorprendente, o quizá no tanto, es que este sujeto ya tiene en su historial 19 ingresos en la cárcel.

¿Cómo fue que detuvieron a este hombre?

De acuerdo con información de la dependencia de la ciudad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad acudieron a la calle Pirineos, en la colonia Miravalle de la alcaldía Benito Juárez, luego de que les informaran, por medio de la frecuencia de radio, sobre un robo en proceso a un negocio.

dinero-desarmador-hombre-ssc

Foto: SSC CDMX.

Cuando los policías llegaron al lugar indicado, el dueño del establecimiento les señaló que un hombre entró a su tienda, luego lo amenazó con una arma punzocortante, al mismo tiempo que le exigía que le entregará el dinero que había conseguido por sus ventas. Sí, de hecho, al revisar las pertenencias del sujeto, se dieron cuenta que llevaba el efectivo en una mochila.

¿Qué ocurrió después?

Tras recibir esta información, los uniformados de la SSC decidieron implementar un dispositivo de búsqueda en los alrededores de la colonia Miravalle, así como en las calles que rodean a la tienda de abarrotes. Después de un rato, los oficiales lograron dar con el responsable, por lo que le realizaron una revisión preventiva y le aseguraron una cangurera y un desarmador.

hombre-detenido-ssc

Foto: SSC CDMX.

Luego el dueño de la tienda reconoció al hombre, de 48 años de edad, como el presunto asaltante, por lo que lo detuvieron, le dieron a conocer sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará finalmente su situación legal.

Finalmente, las autoridades capitalinas indicaron: “Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con 19 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones ante el Juez Cívico, en su mayoría por el delito de robo en distintas modalidades.




Top Relacionadas
:)