Foto: Metro CDMX.

¡Así lo querían agarrar! Detienen a hombre en el Metro por vender documentos falsos

Este 3 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de un hombre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Sí, lo agarraron en plena venta de documentos falsos, en la Línea 2.

¿Cómo detuvieron a este hombre en el Metro?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, personal de Seguridad Institucional y de la Policía Bancaria e Industrial (PDI), cacharon al sujeto justo cuando se disponía a vender documentos oficiales falsos en la estación Tasqueña, de la Línea 2 del Metro.

hombre-culpable-vender-documentos-falsos-metro

Foto: Metro CDMX.

Esto luego de que un usuario solicitó el apoyo de dos oficiales de la Policía Bancaria, adscritos a este punto del transporte público, para asegurar al hombre.

Así es, según esta persona, contactó al sujeto por medio de internet, quien le ofreció tramitar y entregarle una licencia de conducir, pero al recibirla y revisarla, se percató que era falsa.

licencia-falsa-metro

Foto: Metro CDMX.

¿Qué ocurrió después?

Las autoridades informaron que el usuario pidió la ayuda de los oficiales de la Policía Bancaria para poder proceder legalmente contra el sujeto que le vendió la licencia de conducir falsa. Además, señalaron que se aseguró el documento y que también lo trasladaron al Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente, a través de un comunicado, la SSC indicó: “El Metro CDMX es un sistema de movilidad, cuyo objetivo central es atender la demanda de transportación, asimismo en conjunto con la SSC refrendan su compromiso para brindar auxilio a los usuarios que lo requieran, en garantía de su seguridad e integridad física”.