Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que once jóvenes fueron detenidas por intentar pagar el hospedaje y el consumo en un hotel de la alcaldía Álvaro Obregón pero con una tarjeta de crédito clonada.

Los jóvenes detenidos habían estado en el hotel por un par de noches y cargaron el costo de todo lo que consumieron a la tarjeta de crédito.

El asunto es que no fue cualquier cosa. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la cuenta ascendió a medio millón de pesos.

La historia

Cuando los jóvenes intentaron pagar, los encargados se percataron que era clonada y que ya había sido usada antes en la misma cadena de hoteles. Ante esta situación, el apoderado legal del hotel llamó a la policía para que se llevaran a los jóvenes, quienes ya estaban retenidas por intento de fraude.

Las 11 personas, entre las que habían tres mujeres, fueron asegurados y trasladados al agente del Ministerio Público correspondiente.

detenidos-uso-tarjeta-credito-falsa
Foto: C4 Jiménez

Se integrará una carpeta de investigación por el delito de intento de fraude y conforme a ello se definirá la situación legal de todos los jóvenes.

De acuerdo con Carlos Jiménez, los detenidos rentaron habitaciones además de que pidieron alcohol y comida por un par de noches.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook