Este viernes 21 de junio, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) dio a conocer que Gerardo “N” alias “La Perra” fue detenido por integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Morelos, tras una petición de colaboración para detener a este sujeto acusado por el delito de secuestro.

En un comunicado, la PGJT explicó que el arresto de La Perra se llevó a cabo en la comunidad de Chinconcuac, Morelos, luego de que las autoridades de Tamaulipas anunciaran una recompensa de dos millones de pesos por información sobre la ubicación de Gerardo N.

“#PGJT_Informa Gracias a la colaboración de la fue detenido en Morelos, Gerardo “N” alias “La Perra” por el delito de secuestro”. Foto:PGJ Tamaulipas

“La Perra”

Además de ser acusado por el delito de secuestro, La Perra enfrenta otros cargos como extorsión y asociación delictuosa, relacionados con el servicio de transporte público de Matamoros, Tamaulipas, es por ello que su captura fue relevante tanto para este estado del norte de nuestro país y Morelos. Y es que este presunto criminal fue uno de los objetivos claves a detener por el gobierno estatal. Vale mencionar que La Perra también había sido vinculado por los bloqueos violentos —con unidades del transporte público supuestamente relacionadas con el Cártel del Golfo en Matamoros.

En fin, con un mensaje en contra de las organizaciones delincuenciales, la PGJT lanzó la alerta:

“Reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones federales para combatir el delito… y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos”.

**Foto de portada: PGJ Tamaulipas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook