Este martes por medio de un comunicado, el fiscal general de California, en Estados Unidos, Xavier Becerra, anunció el arresto y presentación de cargos en contra de Naasón Joaquín García, mejor conocido como Joaquín García, líder de la organización religiosa La Luz del Mundo. 

Junto con otras tres personas, el detenido está acusado de presunto tráfico de drogas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y “otros delitos graves”.

¿Les suena familiar ese nombre?

Exactamente. Este personaje fue homenajeado (en un no homenaje) en el Palacio de Bellas Artes el pasado mes de mayo.

De acuerdo con un comunicado, Joaquín García y sus “compañeros” cometieron estos delitos presuntamente entre 2015 y 2018, mientras ya dirigían la organización religiosa con sede en México.

El Departamento de Justicia de California afirma que estos personajes cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante más o menos 4 años.

Las investigaciones señalan que convencieron a las víctimas de que tenían que realizar actos sexuales o que de lo contrario estaban en contra de cualquiera de los deseos del “Apóstol”, por lo tanto de Dios.

Las otras personas involucradas en estos delitos son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a la organización religiosa.

Aún falta el arresto de Azalea Rangel, quien se encuentra en libertad.

Recordemos que la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México convocaron a un evento en el recinto cultural de Bellas Artes, en la Ciudad de México, para la presentación de la ópera El Guardián del Espejo. Sin embargo, algunas invitaciones y anuncios indicaban que más bien se trataba de un homenaje al líder de la Luz del Mundo.

Foto: Aristegui Noticias

Pero las autoridades correspondientes afirmaron que no, que no era un homenaje ni un evento religioso, sino que prestaron el lugar para un evento cultural. Usted tiene la última palabra….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook