Y hoy en otro caso de “Personas que no deberían ser padres”… El pasado sábado 16 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una mujer identificada como Elizabeth “N” por su probable participación en el delito de trata de personas, ya que esta mujer -junto con su pareja actual- presuntamente obligaba a su hija de tan solo 9 años de edad a tener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero. ¡Ya ni la friegan!

De acuerdo con información del portal A Fondo Edomex, la mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Las autoridades han iniciado un proceso legal en contra de Elizabeth “N” por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, y establecieron un plazo de cuatro meses para que la investigación llegara a su fin.

Foto: Especial

Los primeros informes de las indagaciones que se hicieron a esta mujer arrojaron que fue en marzo de 2017 cuando ella, su pareja sentimental y su hija pequeña llegaron a vivir a un inmueble en la colonia El Calvario, en el municipio de Ecatepec. Desde esa fecha ambas personas supuestamente comenzaron a explotar a la niña sexualmente, ofreciéndola con sujetos a cambio de dinero, el cual utilizaban para comprar drogas. 

Así vivió la pequeña durante un años, hasta que en mayo de 2018 fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, gracias a una denuncia que se interpuso en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec. Fue así como las autoridades solicitaron a un Juez librar una orden de aprehensión contra Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que ahora esta señora será ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se definirá su situación legal.