Reportan este lunes 24 de mayo que detuvieron al mafioso italiano Rocco Morabito en Brasil, conocido como “el rey de la cocaína de Milán”. Este criminal era uno de los hombres fugitivos más buscados en Italia.

¿Qué se sabe sobre la detención de Rocco Morabito en Brasil?

De acuerdo con información de Corriere della Sera, capturaron al mafioso italiano Rocco Morabito en la ciudad de João Pessoa, en Brasil. Incluso este capo era el segundo entre los 100 fugitivos más buscados en Italia.

Fue gracias a una acción del Grupo Operativo Especial (ROS, por sus siglas en italiano) que lograron localizar en un hotel de la ciudad brasileña al capo junto a otro narcotraficante europeo, Vincenzo Pasquino, de Turín, quien igualmente se encontraba prófugo de la justicia.

¿Quién es este mafioso italiano que capturaron?

Rocco Morabito es uno de los jefes de la mafia calabresa Ndrangheta, además era buscado desde el 24 de junio de 2019, luego de que se escapó de una cárcel de Montevideo, Uruguay junto a otros tres ciudadanos extranjeros.

Así es; a este narcotraficante lo arrestaron en Uruguay en 2017 después de estar prófugo de la Justicia de Italia por 23 años, luego de recibir una condena por asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos. Su detención se dio en Montevideo durante un operativo conjunto entre la policía de Uruguay y las autoridades italianas.

Este mafioso italiano estuvo viviendo en Uruguay, exactamente en la ciudad Punta del Este durante 13 años bajo el nombre falso de Francisco Capeletto. Tras su captura, Rocco Morabito fue condenado a prisión preventiva mientras se tramitaba su extradición a Italia.

*Con información de RT y Corriere della Sera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook