Achis, achis, los mariachis: Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en la alcaldía Tlalpan por manejar sin cinturón, pero se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que en la cajuela de su vehículo llevaba casi medio millón de pesos.

Por conducir sin cinturón, descubrieron que llevaba medio millón de pesos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, oficiales de Tránsito detuvieron a un hombre por manejar su automóvil sin cinturón, violando el Reglamento de Tránsito capitalino, pero igual descubrieron que transportaba casi medio millón de pesos.

muerde-dedo-policia-araña-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

¿El problema? Este sujeto no pudo comprobar a los uniformados capitalinos que todo este dinero tenía una procedencia legal. De hecho, las autoridades de la Ciudad de México cuentan que al momento de marcarle el alto porque estaba conduciendo sin cinturón en la autopista México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, en la Súper vía Sur, el hombre “se tornó visiblemente nervioso y evasivo”.

¿Cómo descubrieron el dinero?

Al mostrarse bastante nervioso, los oficiales pensaron que algo andaba mal y decidieron pedirle hacer una inspección a su carro, por lo que al revisar la cajuela, se dieron cuenta que en uno de los costados había una bolsa que guardaba unos 455 mil pesos en efectivo (casi medio millón de pesotes).

billetes-mas-falsificados
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Sobre toda esta cantidad de dinero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el hombre de 36 años de edad “no supo explicar y no pudo acreditar con algún documento, la legal procedencia, por lo que lo detuvieron”.

Al final, le leyeron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición, junto con el efectivo y el vehículo asegurados, ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook