En plenos festejos patrios, para ser específicos, la noche del 14 de septiembre, se registró una balacera en la Plaza Garibaldi. El ataque terminó con un saldo de seis fallecidos y siete heridos. Este jueves, las autoridades capitalinas detuvieron a ‘El Rata’ uno de los presuntos sicarios que participó en el tiroteo.

La PGJ de la CDMX  asegura que ‘El Rata’ —se llama Fernando— pertenece al grupo delictivo de La Unión y participó en el ataque contra las mujeres que supuestamente estaban relacionadas con sus rivales, de nombre muy original, Los Anti Unión. 

Si no recuerdan la noche del ataque, este fue el oscuro evento en el que aparecieron los sicarios vestidos de mariachi.

Edmundo Garrido, el titular de la Procu en la capital, participó en una conferencia de prensa para avisar del arresto y confirmar que se dio gracias a los testimonios de ciudadanos que reconocieron a los presuntos culpables. “Varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios”, dijo.


La Policía de Investigación detuvo a ‘El Rata’, en un domicilio cerca del Centro Histórico.

De acuerdo a Reforma, el roedor detenido es clientazo de las autoridades pues tiene dos ingresos previos al reclusorio. Uno en 2003 y el otro en 2013, ambos por robo calificado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook