Tras una persecución policíaca, el asesor de Morena en el Senado, Mario Espinoza, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar). ¿La razón? Espinoza fue acusado de violación en contra de una menor de 14 años.

De acuerdo con Proceso, la detención sucedió la noche del domingo pasado, en Coatzacoalcos, Veracruz. Se supone que los vínculos de Espinoza con Morena van más allá del Senado, pues el asesor es señalado como la pareja de la legisladora Claudia Balderas. Sin embargo, ante los señalamientos, la senadora Balderas ha declarado que sólo tiene “una vinculación laboral” con el presunto agresor.

El reporte

La persecución de Espinoza se desencadenó después de que la menor llamó a su mamá para decirle que había sido llevada a la fuerza —supuestamente por el asesor— a un motel de Villa Allende. Entonces, la policía Naval detuvo al encargado del motel y comenzó la búsqueda de Espinoza, quien finalmente fue detenido cuando intentaba huir a exceso de velocidad en las calles de Coatzacoalcos.

Según Balderas, Espinoza era recopilador de información, escolta y hasta chofer en el Senado. Sin embargo, debido a las acusaciones se evaluará su permanencia en la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook