Durante la madrugada del 1º de diciembre del año pasado, 2021, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo confirmaba la fuga de 9 reos, entre ellos, el líder huachicolero Artemio N, el Michoacano.

Más de 4 meses después, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo anuncia que detuvo a dos personas que se fugaron de penales en Tula y Puebla: el Michoacano y otra persona identificada como G.M.M. Las detenciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México por parte de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Foto: @ElCardinal_Mx
Foto: @siete_letras- @ElCardinal_Mx

Capturan al Michoacano

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría de Hidalgo, el operativo donde se detuvieron a estas personas se desarrolló sin incidencias gracias a la aplicación de inteligencia estratégica por parte de las instituciones involucradas.

Sin problemáticas de seguridad o de riesgo en la integridad de las personas aprehendidas, de ls servidores públicos que actuaron y de la población”, se lee en el comunicado.

En diciembre del año pasado, los reos escaparon gracias a un operativo organizado por un comando armado que hasta usó dos coches bomba como distractores.

Sí, porque mientras unos entraban al penal de Tula y amagaban al personal de Seguridad en otras zonas cercanas al Cereso hubo detonaciones de coches además del incendio de un auto. Como consecuencia de este operativo hubo también balaceras con un saldo de dos policías heridos.

¿Y qué hay del grupo al que supuestamente pertenece el Michoacano? Se sabe que está en una lucha con otras organizaciones criminales para controlar la ordeña y distribución de combustible en la región.

¿Quién es el Michoacano, líder huachicolero que se fugó del penal de Tula?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook