Cuando un delito se comete en contra de los abuelitos como que da más coraje, ¿apoco no? Basta recordar a la  abuelita que fue maltratada en Tlalpan para darnos una idea del sentimiento que provoca ver a los ancianos ser víctimas de un crimen. Bueno, en Coahuila fue detenida una mujer cuyas principales víctimas eran personas de la tercera edad, a quienes drogaba para luego robarles (¡¡HDLCH!!).

Detienen en Coahuila a mujer que drogaba a adultos mayores para robarles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre la detención de esta mujer el pasado jueves. De acuerdo con información de El Universal, la mujer se valía de diferentes engaños (como llevar un bebé y fingir que estaba cansada, o hacerse pasar por una representante de un programa del gobierno), para lograr que los ancianos le abrieran la puerta de sus casas.

Una vez con ellos, les daba una sustancia para que se quedaran dormidos, y aunque no se sabe con certeza de qué sustancia se trataba, una de las sospechas gira en torno a la posibilidad de que hiciera sus robos con ayuda de metanfetaminas.

Detienen en Coahuila a mujer que drogaba a adultos mayores para robarles

En fin, la cosa es que, al despertar, los adultos mayores notaban que les faltaban distintos objetos de valor y dinero. Familiares de al menos dos víctimas de esta mujer denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, pero se cree que cometió varios robos en diferentes colonias de Saltillo, por lo que las autoridades de Coahuila piden a todas la personas que hayan sufrido robos por parte de esta persona que presenten su denuncia.

Autoridades de Coahuila la capturaron en posesión de drogas

La FGE de Coahuila logró la detención de esta mujer gracias a la descripción física que dieron los familiares que reportaron los hechos ante las autoridades. Un tatuaje en el cuello habría sido la principal seña que permitió a elementos de la Policía Investigadora  dar con ella.

Detienen en Coahuila a mujer que drogaba a adultos mayores para robarles
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La captura se dio en la colonia Postal Cerritos, y se reporta que efectivamente se encontraba en posesión de drogas al momento de ser arrestada. Lo que no se sabe es si ella operaba sola o, una vez que lograba dormir a los ancianos, era ayudada por alguien más para sustraer sus pertenencias.

En este momento se encuentra bajo custodia en el Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Fiscalía General de Coahuila. 

 

Ubican a hombre que maltrató a abuelita de 95 años en CDMX… y no lo detienen

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook