Este sábado 7 de septiembre la agencia de noticias Notimex –citada por Noticieros Televisa– informó que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en Ecatepec a un niño de 16 años de edad que supuestamente se dedica a ser narcomenudista, y quien llevaba consigo varias drogas como marihuana y cocaína, por lo que se ha comenzado un procedimiento legal para saber si lo vinculan a proceso o no.

Mundo enfermo y triste: Detienen en Ecatepec a supuesto narcomenudista menor de edad
Imagen ilustrativa. Foto: Shaul Schwarz/Getty Images

De acuerdo con la agencia de noticias, el arresto del menor de edad se llevó a cabo sobre la avenida Manzanos, esquina con Módulo 5, en la colonia San Isidro Atlautenco del municipio de Ecatepec, Estado de México. Luego de algunas denuncias anónimas de personas que afirmaban que el adolescente se dedicaba a distribuir droga por el lugar, los elementos llegaron al lugar para realizar una revisión preventiva al presunto sospechoso.

Fue de esa manera que los policías encontraron al joven portando dos bolsas de plástico con supuesta marihuana y 27 envoltorios con una sustancia que al parecer es cocaína en piedra.

Mundo enfermo y triste: Detienen en Ecatepec a supuesto narcomenudista menor de edad
Imagen ilustrativa. Foto: Mark Renders/Getty Images

Acusado de los delitos de narcomenudeo, el menor de edad fue arrestado por los elementos de seguridad, y tanto él como a las drogas encontradas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, donde las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para definir la situación legal de este muchacho.

Cabe mencionar que, lamentablemente, este no es el primero y tampoco el último caso grave que se conoce de niños ligados a las drogas y el narcomenudeo en nuestro país.

Mundo enfermo y triste: Detienen en Ecatepec a supuesto narcomenudista menor de edad
Imagen ilustrativa. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Tan sólo basta con recordar que hace unos días conocimos la historia de El Junior, un menor de 14 años que ‘jugaba’ a ser narcotraficante en Tháhuac y que se dedicaba a vender droga en la escuela secundaria en la que estudiaba, en donde presumía de pertenecer el narcomenudista de uno de los grandes carteles del país, cuando en realidad el adolescente conseguía un poco de droga con un dealer y luego la revendía.

El rumor se descontroló y El Junior fue ‘levantado’ por verdaderos narcotraficantes, que luego supuestamente subirlo a una camioneta y darle unos cuantos golpes lo dejaron en la puerta de su casa con un cartel en el que le advertían que ya le bajara a su cotorreo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook