La mañana de este viernes, la Policía Municipal de Ciudad Obregón, Sonora, detuvo a Orlando “El Siri” Salido, excampeón mundial de boxeo y actual candidato a diputado local por el Distrito XVI con cabecera en Cajeme por la coalición Juntos Haremos Historia.

Los reportes señalan que a las 7 horas de este miércoles, fue denunciado por llevarse 16 latas de cerveza de una tienda sin pagar. 

Una empleada de la tienda aseguró que Salido entró a la tienda y fue informado de que hasta las 8 horas se podía vender cerveza. Sin embargo, no hizo caso, tomó las latas y se las llevó. 

Fue justo gracias a la descripción de la empleada que los elementos policiacos lograron la detención de “El Siri” unos minutos después. Tras ser detenido fue llevado a la comandancia de la policía, de la cual salió a las 11:30 horas gracias al pago de una fianza de 800 pesos.

¿Qué dijo Morena?

De acuerdo con El Universal, la sede de Morena en el estado aclaró que aunque Salido es candidato de la coalición, la postulación correspondió al Partido del Trabajo. 

Orlando El Siri Salido
Foto: El Universal

Por lo tanto, demandó una investigación exhaustiva y el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad competente.

¿Y el Partido del Trabajo?

Jaime Moreno Berry, dirigente del Partido del Trabajo, aseguró que la ‘presunta detención’ de su candidato se trata de una campaña negra orquestada por el mismo gobierno del Estado. Además agregó que varios medios de comunicación afirman que el exboxeador fue detenido por robar cerveza, ante lo que afirma que Orlando Salido es ‘un deportista y no un borracho’.

Argumentó también que no existe una denuncia formal ante ninguna instancia policiaca y que al momento de su detención no le proporcionaron ubicación ni le permitieron el derecho humano a la entrevista con abogados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook