Tal y como sucedió hace más de un año, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynosa Femat, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República y consignado ante un juzgado federal por el supuesto delito de defraudación fiscal.

Pero no se preocupen, de igual forma que en 2014, el gober no tendría que pasar por la pena de estar mucho tiempo en la cárcel, ya que el delito por el que se giró su orden de aprehensión no es considerado como grave, por lo que podría solicitar –y claro, obtener- su libertad bajo caución, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el diario Reforma, en las próximas horas se realizarán las primeras diligencias para resolver cuál será la situación jurídica de Reynosa Femat, quien apenas en  mayo del año pasado ingresó al Cereso ubicado en la capital del estado, luego de ser acusado de peculado, al vincularse con la venta ilegal de predios… además de enfrentar dos juicios en libertad por la compra simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos y el otro por vender terrenos propiedad del gobierno del Estado… por debajo de su precio real.

Aunque lo anteriormente descrito son delitos que el pueblo podría considerar como graves, por el simple hecho de atentar y meter mano en las arcas públicas… para muchos el verdadero delito del ex gober es haber dejado descendencia. Sólo para llorar de tristeza, recordemos el caso de Luis Armando “El princeso” Reynoso, mirrey que nos enseñó cómo los hijos de papi “salen de control” cuando de celebrar se trata.

También muy recordada por el respetable es la mijita de Reynosa Femat, más conocida como “Lady Dubai”… pues nomás porque le gusta presumir en redes sociales cómo se agasaja en un departamento que su familia tiene en las lejanas tierras…sí, en Dubai.

reforma dubai

Pero regresando al caso del padre, además de los delitos ya mencionados, también se le señala como probable responsable del robo de dos aparatos de espionaje de la propia PGJE, sabroso botín que representó una baja de 50 millones de pesos para la Procuraduría del estado.

Ok… habrá quien piense que criticar a los hijos de tan destacado político es nada más de ardidos… pero hay que recordar que a “El princeso” también se le investiga por la posesión de predios con valor superior a los 2.5 millones de dólares… esto en Texas. Y uno criticando a Trump por decir que México sólo manda lo peor a su tierra.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook