Detienen en Nuevo León al ‘Pato’ Zambrano por presuntamente desobedecer medidas sanitarias

‘Pato’ Zambrano fue detenido en la Presa "La Boca", en Nuevo León, presuntamente por desobedecer medidas sanitarias y alterar el orden

El ‘Pato’ Zambrano vuelve a estar en boca de todos. Este viernes fue detenido por elementos de seguridad en el municipio de Santiago, Nuevo León. ¿El motivo? Pues según las autoridades, se negó a obedecer las medidas sanitarias que impiden el paso a la Presa “La Boca” y comenzó a alterar el orden.

Detienen en Nuevo León al ‘Pato’ Zambrano presuntamente por alterar el orden en la Presa "La Boca"

Captura de pantalla

La detención del ‘Pato’ Zambrano se dio a conocer en redes sociales pues él mismo transmitió a través de su cuenta de Facebook el momento. En la grabación se observa al excandidato arriba de una patrulla dialogando con los elementos de seguridad, pero de un momento a otro uno de los policías lo toma por el cuello para someterlo y el vehículo se pone en marcha. 

De acuerdo con información de El Norte, las autoridades del municipio de Santiago informaron que las patrullas realizaban un recorrido de rutina cuando observaron a unas personas dentro de un área restringida por la emergencia sanitaria. Lo invitaron a salir, pero él (‘Pato’ Zambrano) se negó, por lo que procedieron a detenerlo.


Acusa abuso de la policía

‘Pato’ Zambrano fue liberado horas más tarde, y no se quedó callado respecto a lo que denunció como un caso de abuso por parte de la policía.  En el video de la detención se le escucha explicar a los elementos de seguridad que únicamente se encontraba en la presa mostrándole a su hija de 13 años el agua, y fue entonces cuando los policías llegaron a agredirlo.

En publicaciones posteriores, Zambrano publicó varias fotografías de la detención y las huellas de los presuntas agresiones acompañadas por el siguiente mensaje: “Acabo de salir de poner mi denuncia del ministerio público. Reflexión; Ódiame porque te caigo mal, difamarme por tus ideales, complejos o el tema que gustes. PERO JAMÁS DEFIENDAS o TE ALEGRES del ABUSO y la BRUTALIDAD POLICIACA. Mañana podrías ser tu o tu [email protected], Hoy fui yo.”.

 

La mujer que grabó el video de la detención también expresa que ‘Pato’ Zambrano “no hizo nada”. Incluso arremetió contra los policías pidiéndoles que vayan a detener a los delincuentes. “A esos sí deténganlos”, expresa.

Zambrano habría interpuesto denuncia contra el Alcalde de Santiago, el Secretario de Seguridad Pública y los elementos de seguridad que hicieron la detención, según dijo en entrevista. Señaló, además, que una mujer policía manoseó a su hija de 13 años.

Nuevo León pone freno a la reapertura ante aumento de contagios de COVID-19

 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)