Este 18 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a tres personas que se dedicaban, presuntamente, a la tala ilegal de árboles en la alcaldía Tlalpan.

¿Cómo detuvieron a estos presuntos tala árboles?

La dependencia capitaliana señala que los oficiales se encontraban realizando recorridos de patrullaje en el kilómetro 32.5 del Circuito Picacho Ajusco, exactamente en el paraje las Cruces, en la colonia Pueblo San Miguel Ajusco, cuando se dieron cuenta que una camioneta de color rojo transportaba varios troncos.

troncos-arboles-cdmx-ssc
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Fue entonces que los policías también se percataron que esto no cumplía con las normas ambientales de la Ciudad de México, sin los permisos correspondientes, por lo que se acercaron a este vehículo para averiguar lo que estaba pasando.

Después de detener esta unidad, los oficiales de la Policía Auxiliar solicitaron una inspección y descubrieron, debajo de una lona blanca, nueve troncos de árboles en total.

culpables-troncos-arboles-cdmx
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

¿Qué ocurrió después?

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron a las personas que viajaban en la camioneta la documentación que se necesita para talar árboles de forma legal, pero al indicar que no contaban con ningún permiso, las autoridades detuvieron a los hombres de 23, 25 y 53 años de edad.

Finalmente, a los implicados se les informó de sus derechos y se les puso a disposición, junto con la camioneta y los troncos de árboles, al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), quien determinará su situación jurídica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook