Tras asegurar que el caso de Giovanni López se resolvería en cuestión de horas, Enrique Alfaro anunció la detención de las personas implicadas en su asesinato y que la Policía Estatal tomará el control de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Sí, desde tempranas horas de este 5 de junio, el gobernador de Jalisco realizó el anuncio en su cuenta de Twitter: “Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”.

Autoridades de Jalisco anunciaron después de las 09:00 horas la detención de tres personas por el asesinato de Giovanni López, sin mencionar ningún nombre: el comisario municipal, un oficial de policía y un mando medio.

También se indicó que se sigue trabajando en otras órdenes de aprehensión para desligar responsabilidades del ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde está citado para el próximo día lunes en las instalaciones de la Fiscalía del estado para aclarar las acusaciones y tratar otra carpeta de investigación.

Alfaro denuncia a la 4T de reventar marcha

El día de ayer, Enrique Alfaro declaró en un video compartido por redes sociales que los tapatíos se encontraban molestos por la violencia en la manifestación por el asesinato de Giovanni López este 4 de junio, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

No sólo eso, también el gobernador de Jalisco señaló al gobierno de la 4T por supuestamente orquestar un golpazo en su contra.

enrique-alfaro-jalisco
Foto: Gobierno de Jalisco

Al respecto, declaró: “Detrás de todo lo que está sucediendo en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco”.

De acuerdo con el mandatario en la manifestación por el asesinato de Giovanni López se coló un grupo que no pertenece ni a Jalisco ni a Guadalajara y que sólo entró  para reventar la marcha y provocar a la policía.

En fin… Los mantendremos al tanto de cualquier nueva información que surja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook