Los mexicanos siempre presentes en los grandes eventos. Ahora que tanta tensión hay en Israel, la nota por allá la da un compatriota quien, debido a su peculiar equipaje, fue detenido por las autoridades aduanales del Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, en Tel Aviv.

Según el portal “Haaretz”, este turista mexicano transportaba partes de “drones” (vehículos aéreos no tripulados) en tres maletas. Estos mini aviones alcanzan varias decenas de kilómetros y suelen ser usados en labores militares y de espionaje.

Hasta el momento se desconoce el nombre del mexicano, pero se sabe que antes de llegar a Tel Aviv hizo escala en París. Como las autoridades vieron que se comportaba de manera sospechosa, le solicitaron abriera su equipaje. Así encontraron las piezas desmanteladas de los drones que, de acuerdo a las autoridades, formaban dos aeronaves completas.

Cuando se le preguntó el por qué de su equipaje, el mexicano muy calmado explicó que era debido a que esos “dropes” (así dijo) se habían dañado, por lo que iba a la fábrica para que repararan las piezas. Lo malo es que en la compañía “Aeronautics Defense” aclararon que no realizan reparaciones sin previa cita, y que no habían sido avisados de la llegada del visitante.

También cantinfeló y dio respuestas confusas cuando se le preguntó en qué hotel tenía previsto alojarse o si tenía documentos que respaldaran su historia.

¿En qué acabará este lío?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook