Pese a que las autoridades del gobierno capitalino siempre niegan la presencia de organizaciones criminales dentro del territorio del DF, ayer la Procuraduría General de la República informó de la aprehensión de un capo que pertenece al Cártel del Golfo, esto dentro de un hotel ubicado en la colonia Héroes de Padierna.

Bueno, quizá podrán decir que José Iván Chao Llanes, El Guasón, nomás iba de pasadita por la Ciudad de México… pero no por ello dejó de ser un peligro para quien se toparan con él, ya que al momento de su detención portaba una granada de fragmentación, además de una credencial de Petróleos Mexicanos, cuya autenticidad está por confirmarse.

El Guasón  inició el caos desde 2007 y ya había sido detenido en una ocasión –en mayo pasado, en el Aeropuerto de la Ciudad de México- nada más que su linda sonrisa y cinco millones de pesos fueron suficientes para lograr sobornar a tres agentes, quienes lo dejaron en libertad… aunque esto después les costaría ser arraigados.

Acusado de robo de combustible, venta de droga al menudeo, además de dedicarse a  la extorsión, tráfico de indocumentados y el cobro de piso, Chao Llanes comanda una de las facciones del Cártel del Golfo, con el que disputa –de una forma no muy amigable- la zona metropolitana de Madero y Altamira.

Detenido desde el pasado viernes 1 de agosto en cumplimiento de una orden de búsqueda localización y presentación y ya en disposición de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada, las autoridades no han informado qué andaba haciendo El Guasón en el Distrito Federal… se presume que fue víctima de Mancera y lo agarró el “Hoy no circula”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook