Uno de los temas que más ruido hizo esta semana, fue sin duda el robo de medicamentos para niños con cáncer confirmado por Cofepris, ese robo que las autoridades se limitaron a calificar como “raro”. Bueno, este viernes se reportó que unas 27 bolsas con medicamentos oncológicos fueron abandonadas en Azcapotzalco y sí, el lote coincidió con los robados.

 

 

Evidentemente lo anterior resultó toooodavía más raro, ¿no?, pero bueno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya cayeron las personas que habrían abandonado las bolsas con los medicamentos para niños con cáncer.

"Están detenidas las personas que dejaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco": Sheinbaum
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Harfuch le llamó a Sheinbaum para darle el pitazo

Durante la presentación de sectores hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez a la que acudió la mañana de este sábado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), le informó que ya fueron detenidas.

“Justamente acaba de llamarme antes de llegar el secretario de Seguridad Ciudadana. Tienen localizadas a las personas que dejaron los medicamentos y ya en un momento se va a emitir un boletín de prensa. Y a partir de la información que se pueda recabar, ya se puede, más que especular, dar la información de estas personas… ¿Porqué tenían los medicamentos y cómo fue que los dejaron ahí?”, declaró Sheinbaum.

Sheinbaum anuncia detención de presuntos implicados en el abandono de medicamentos oncológicos
Foto: Cuartoscuro

Y para que no quede ninguna duda, por eso de que la jefa de Gobierno usó el término “localizadas” para describir a los posibles implicados en el robo de medicamentos oncológicos, cuando un reportero le preguntó si estas personas están sólo localizadas o detenidas, Sheinbaum respondió con firmeza: “Detenidas”.

Las personas que presuntamente abandonaron los medicamentos oncológicos fueron detenidas en la Venustiano Carranza

Y tal como prometió Sheinbaum, la SSC ya emitió un boletín para informar que fueron dos hombres los detenidos por su posible participación en el abandono de las 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco. De acuerdo con la información proporcionada, los hombres fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza en posesión de “hierba verde similar a la marihuana” y un arma larga.

La SSC informó que la detención se dio gracias a un seguimiento de las cámaras de videovigilancia, ya que en ellas se detectó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico que contenían los medicamentos oncológicos, y los hombres que viajaban en ella al momento de ser ubicada fueron los detenidos.

 

“Está muy raro”: AMLO sobre el robo de medicamentos para niños con cáncer

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook