Pese a la contundente defensa de su esposa, Fabián España, el supuesto agresor de la diputada Ana Gabriela Guevara, fue detenido y ya hasta fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, cuya resolución se espera que tardará por ahí de tres meses.

Lo anterior se dio por orden de un juez federal, mismo que dio prisión preventiva al hombre que es identificado como ex policía de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México. Al respecto, el abogado de España señaló que su cliente sólo será procesado por los guamazos que le asestó a la ex velocista, pero no por daños a propiedad… por si estaban con el pendiente.

Pablo Ramírez, nombre del defensor, comentó que el juez no otorgó el beneficio de la fianza, por lo que el presunto agresor deberá enfrentar su proceso en prisión.

agresor-guevara

“El propio juez lo dijo, es una amenaza para la sociedad y por eso una orden de aprehensión”, comentó al respecto la medallista olímpica, ahora legisladora, al terminar la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, en Nezahualcóyotl. Además, recalcó que no otorgará el perdón a su agresor: el proceso se terminará y no piensa en llegar a un acuerdo reparatorio.

“Sus argumentos fueron equívocos, equívocos en el sentido de dar otro argumento y la oportunidad que tuvo de haber vertido una versión distinta en su defensa, pues lamentablemente no lo hizo, finalmente es el juez el que determina”, agregó Guevara.

Recordemos que hace unos días, la esposa de Fabián España dio una entrevista a Imagen para intentar quitar algo de responsabilidades a su pareja; “se venía zigzageando, se venía metiendo, que no puso sus direccionales y (…) había golpeado muy fuerte el cristal donde venía mi hija. Ana se me queda viendo fijamente y no me contesta nada. Como que en algún momento su mirada fue de haber aceptado el error”, comentó la susodicha, señalando que luego de que entre cuatro le dieron en su máuser a la petista, ésta como que agarró la onda de que se lo había merecido.

esposa agresor ana guevara

“Nos dijo que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que éramos unos jodidos, y que nos iba a…, muchas cosas más (…) Ella es la primera que le suelta un golpe, mi esposo se empieza a defender y caen al suelo los dos; en ese momento el novio de mi hija dice ‘yo no voy a dejar solo a tu papá’ y él baja de la camioneta y trata de separarlos”. Resultado de esa “separación”, Guevara salió con traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook