Ante estos casos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ha indicado a los papás y las mamás así como a los familiares a que acudan —lo antes posible— al Ministerio Público o las autoridades municipales para denunciar los abusos en contra de menores de edad. Como el caso que vivieron dos alumnos de una escuela primaria localizada en el municipio de Santa María de Los Ángeles, quienes fueron víctimas de abuso sexuale por parte de su profesor, quien ya fue capturado por la Fiscalía Regional.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el sujeto fue identificado como Jesús “N” —de 44 años de edad—, quien es acusado por la familia de los alumnos de tercer grado de primaria por abuso sexual y corrupción de menores.

Fiscalía-jalisco-profesor-abusos
Instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la calle 14 de la zona industrial. Foto: Cuartoscuro.

Los casos

Los abusos se perpetraron en las instalaciones de la escuela. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el profesor llevaba a los niños —de 8 y 9 años de edad— a la parte trasera del salón de clase y al baño, donde abusaba de los pequeños “en reiteradas ocasiones”.

Durante este periodo los padres de familia se percataron que el rendimiento escolar de sus hijos había disminuido y ante el comportamiento de sus alumnos, Jesús “N” comenzó a golpearlos. Para no ser denunciado, el profesor amenazó a sus víctimas, al decirles que si ellos contaban los abusos, entonces los pequeños irían a la cárcel junto con él. Sin embargo, los estudiantes tomaron valor, contaron a sus papás lo que sucedía en la escuela y se inició una denuncia penal en contra de Jesús “N”.

Al inicio de esta nota comentamos la recomendación de la Fiscalía, pues tanto las autoridades como especialistas en el tema han indicado que los papás y las mamás deben tener una comunicación cercana con los menores de edad, percatarse de sus cambios de ánimo, hábitos o estar alerta en los cambios de conducta de sus hijos. Con respecto a las denuncias, es importante que la familia crea siempre en la palabra de los niños y las niñas y —en casos de abuso sexual— denuncien lo más rápido posible, pues la ubicación y detención del agresor puede realizarse con mayor prontitud.

**Foto de portada: Fiscalía General del Estado de Jalisco-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook