Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a Juan Granados Balandrán, regidor del Partido del Trabajo con licencia en el municipio de Tarímbaro, al estar relacionado con el secuestro de un comerciante, acto cometido el pasado mes de mayo en la capital michoacana.

Derivado de las investigaciones, se sabe que actuó en complicidad de otras personas al privar de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

El día de los hechos, el comerciante se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María. Los responsables lo subieron a un vehículo de la propiedad de la víctima y lo llevaron a la colonia La Aldea, lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares del secuestrado para solicitarles una “importante cantidad de dinero” a cambio de dejarlo en libertad. Amenazaron con hacerle daño.

Con la detención de Granados Balandrán, ya suman 4 detenidos. Se trata de Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U.

Actualmente, Granados está buscando la reelección como regidor en la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia al Ayuntamiento de Tarímbaro.

Con información de Reforma 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook