Así sí está chido: en menos de 48 horas no sólo se dio con el paradero de la bebé robada el pasado lunes, también se consiguió aprehender a la gandalla mujer que habría cometido el plagio.

De acuerdo con Milenio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la detención de una mujer identificada como Nayeli “N”, quien estaría relacionada con el robo de una recién nacida. Este delito se llevó a cabo la mañana del 10 de junio, en las oficinas del Registro Civil de Naucalpan, en el Estado de México.

Si bien la localización de la bebé se hizo gracias a vecinos de Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, la detención de la mujer de 39 años se llevó a cabo como resultado de las investigaciones encabezadas por las autoridades mexiquenses.

Según se indica, se identificó a la responsable del robo de la bebé tras la revisión de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México. En las tareas que llevaron a la detención de la presunta plagiaria también estuvieron involucradas autoridades municipales y particulares. Todo con respaldo de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Una vez que se consiguió identificar a la susodicha, se procedió a determinar la ruta que agarró y, así, se logró su detención. “Agentes de Investigación de la Fiscalía del Edomex detuvieron en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, a Nayeli ‘N’ de 39 años, investigada por su probable participación en la sustracción de una recién nacida el lunes 10 de junio, en el Registro Civil de Naucalpan”, informó por medio de su cuenta Twitter el fiscal general mexiquense, Alejandro J. Gómez.

Bebé Naucalpan
Foto: Especial

Además de Nayeli “N”, las autoridades mexiquenses aprehendieron a otras cuatro personas que estarían relacionadas con el robo de la bebé de Naucalpan. Todas ellas ya fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde la autoridad correspondiente habrá de determinar su situación legal.

En lo que respecta a la bebé, ésta (tras su localización) fue llevada a las oficinas del registro civil de Naucalpan, donde quedó al resguardo de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF)… nomás en lo que salen los resultados de las pruebas genéticas que se le realizaron para acreditar la relación con las personas que piden se les sea entregada (es decir, la familia).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook